info@eugenesica.com

Escalas humanas para planos en Photoshop

Tutorial
Escalas humanas para planos en Photoshop
30 Jun 2015

Escalas humanas para planos en Photoshop

El día de hoy vamos a ver cómo colocar escalas humanas para planos arquitectónicos en Photoshop. Las escalas humanas sirven para que en nuestros planos se entiendan mejor tanto el tamaño de los espacios como las actividades que en ellos se realizan.

Para colocar escalas humanas tenemos dos opciones a escoger:

  • Imágenes recortadas
  • Siluetas

Selección de Escalas humanas para planos

Cuando vamos a usar escalas humanas para planos, debemos seleccionar escalas que no estén perspectivadas. De tal forma que se vean integradas y faciliten la lectura del plano. Por otra parte siempre debemos tener en consideración que las escalas humanas reflejen las actividades y vestimenta del tipo de proyecto así cómo de la región geográfica.

Escalas humanas para planos con fotografías

Las imágenes recortadas son escalas humanas extraídas a partir de fotografías. Estas nos permiten hacer una representación literal y a detalle Para hacer las nuestras tendríamos que encontrar la foto que queremos y recortar el fondo. Esto puede resultar muy laborioso y quitarnos tiempo sobre todo si tenemos una entrega al día siguiente y no tenemos mucha idea de cómo hacerlo.

La buena noticia es que podemos encontrar imágenes que ya han sido recortadas y que además son gratuitas. Algunas páginas que recomiendo para encontrar este tipo de material son:

Estos sitios tienen imágenes en formato .png que podemos descargar, posteriormente abrir en Photoshop e insertar en nuestros planos o renders a manera de escalas humanas. Están en formato .png ya que este formato a diferencia del .jpeg admite pixeles transparentes que permite tengan el fondo recortado.

Escalas humanas para planos con siluetas

Insertar escalas humanas en forma de siluetas tiene la ventaja de que nuestro plano o render se ve más limpio y evitan que el espectador se distraiga con las escalas. Para este tipo de escalas humanas podríamos bajar siluetas directamente de google buscando algo como: “siluetas de personas” Otra opción es descargar imágenes cómo vimos en el inciso anterior y convertirlas a siluetas en Photoshop.

La inserción de ambos tipos de escala las explico en el siguiente video.

 

En otro tutorial veremos cómo podemos hacer esto en otros programas como illustrator o Revit.

¿Te gustó lo que leíste?

Leave a Reply