October 4

Victor Resines

0 comments

De Revit a Illustrator: Creando imágenes objetivo

En este tutorial verás cómo exportar una perspectiva de Revit a Illustrator. Además darás calidades de linea, insertarás escalas humanas en Illustrator y agregarás un degradado para dar profundidad.

¿Qué es una imagen objetivo?

Cuando hablamos de una imagen objetivo nos referimos a una perspectiva más o menos esquemática que refleja nuestras intenciones de diseño y cómo deseamos que quede el proyecto una vez construido.

A diferencia del render, en la imagen objetivo no buscamos un resultado fotorrealista. En la mayoría de las ocasiones son imágenes a base de líneas con algún tipo de ambientación como escalas humanas o vegetación.

En la imagen objetivo no buscamos un resultado fotorrealista

Una imagen objetivo puede ser de mucha utilidad a la hora de presentar tu proyecto de arquitectura. Por ejemplo, cuando no tienes tiempo de realizar un render o aún no tienes definidos los acabados, o simplemente preferimos representar nuestro proyecto de una forma más sencilla.

Esta es un serie de cuatro videos dónde veremos diferentes aspectos del proceso.

De Revit a Illustrator

En este tutorial utilizaremos un archivo realizado en Revit para exportarlo a Illustrator. Este modelo lo realicé en Revit ya que te permite levantar volúmenes y agregar elementos como ventanas, puertas y mobiliario rápidamente. Por otra parte, Illustrator es la mejor opción cuando vamos a tratar con vectores y calidades de linea.

Los videos de la serie son los siguientes.

1. De Revit a Illustrator: Exportar

2. De Revit a Illustrator: Calidades de linea

3. De Revit a Illustrator: Escalas humanas

4. De Revit a Illustrator: Degradado

Aquí el enlace donde descargué el archivo con 300 escalas humanas de forma legal y gratuita es: VectorOpenStock.com  Los archivos vienen en formato de Illustrator .ai. Se los recomiendo ampliamente.

Espero te sean de utilidad y no olvides compartir y suscribirte.

¿Te gustó el tutorial? Déjame un comentario


Tags


Puede interesarte:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}