En este artículo veremos cómo instalar las librerías y plantillas de Revit cuando ya tenemos instalado el programa y no queremos instalarlo de nuevo.
Si aún no tienes instalado Revit ve a este artículo dónde te explico cómo instalarlo paso a paso de forma que las plantillas te queden instaladas desde el principio.
En este apartado veremos 2 formas de instalar las librerías de componentes en Revit. Si lo que deseas es instalar únicamente las plantillas ve directamente a dicho apartado.
Las dos formas de instalar las librerías son las siguientes:
Esta es la opción sencilla y rápida de realizar el proceso. La desventaja es que en ocasiones tampoco logramos que las librerías queden instaladas. A pesar de esto te recomiendo primero intentar este procedimiento y en caso de no funcionar intentar el procedimiento número 2 de este artículo.
Si la verificación no fue exitosa, sigue las indicaciones del inciso 2. También verifica que en la pantalla de inicio de Revit te aparezcan las plantillas si no es así, sigue los pasos en el Inciso de instalar plantillas.
Si la opción 1 no funcionó, es necesario realizar el procedimiento de forma manual. Este procedimiento consiste en primero descargar las librerías y posteriormente darlas de alta dentro de Revit.
Revit 2014 – Revit 2015 – Revit 2016 – Revit 2017
Ahora debemos decirle a Revit dónde puede encontrar las librerías que acabamos de instalar.
C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2016\Family Templates\English
Si no existen los incisos crealos con el signo ”+”.
El proceso para la instalación de plantillas es muy similar al de las librerías pero cambia el lugar donde las damos de alta dentro de Revit.
“C:ProgramData/Autodesk/RVT 2016”
El número al final de la ruta, dependerá de la versión de revit que tengas, en este caso 2016.
Sólo falta decirle a Revit donde puede encontrar las plantillas.
“C:ProgramData/Autodesk/RVT 2016/Templates”.
Recuerda que el 2016 corresponde a tu versión de Revit. Si no existe ninguna plantilla en la tabla deberás agregarla con el signo de “+”
Da clic en OK y ahora en la pantalla de inicio del programa deberán aparecer las plantillas que acabas de dar de alta.
Felicidades, con estos pasos ya debes tener Revit instalado y listo para aprender y realizar tus proyectos.
¿Pudiste instalarlas? Espero que sí. Déjame tus comentarios abajo de esta publicación.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.